PRESIDENTE 2018

MARIO ABDO BENITEZ

Mario Abdo Benitez, paraguayo nacido el 10 de Noviembre del año 1971, inició su formación académica, en el Colegio San Andrés, periodo (1976-1989) GED Test USA (1989) donde culminó su primaria y secundaria. Sus estudios universitarios los realizó en Teikyo Post University, Connecticut, USA (1995) obteniendo el título de Licenciado en Marketing.

En el año 1989 recibió formación de la Fuerzas Armadas de la Nación obteniendo el título de Sub-Teniente de Aviación de Reserva y a su vez fue nombrado por parte del Comando de Aeronáutica, Paracaidista Militar.

Sus primeros pasos en la política fueron en el año 2005 como integrante del movimiento “Reconstrucción Nacional Republicana”. Luego perteneció al movimiento “Paz y Progreso” y logró la vicepresidencia del Partido Colorado por un largo tiempo.

Con 24 votos a favor, de colorados y opositores, la Cámara de Senadores eligió a Mario Abdo Benítez como presidente del cuerpo legislativo. Allí surgió la figura de quien hoy conocemos como “Marito” defendiendo su compromiso y motivación para realzar y fortalecer la educación, la salud, la seguridad y el trabajo en el país.

En el sector privado también ha ejecutado de forma responsable, comprometida y exitosa una serie de actividades. En el periodo 1997-2012 fue presidente del Directorio de la empresa de Almacenamiento y Distribución de Asfaltos S.A. “Aldia S.A”, donde realizó transporte Nacional e Internacional con Flota Propia desde Brasil y Argentina cumpliendo las responsabilidades de planeamiento estratégico, financiero y auditoría. Desarrollo e implementación del Plan Estratégico, presupuesto anual. Planificación, control de facturación, Importaciones y Ventas, Control de cuentas a Cobrar y a Pagar.

También fue Socio Gerente, en la empresa Aldia S.R.L. Fábrica de Emulsiones Asfálticas, desde 1998 hasta 2012, cumpliendo las responsabilidades de planeamiento estratégico, financiero y auditoría. Desarrollo e implementación del Plan Estratégico, presupuesto anual. Planificación, control de facturación, Importaciones, Producción y Ventas, Control de cuentas a Cobrar y a Pagar.

En la actualidad Marito Abdo, es el líder del movimiento interno del partido colorado, que se ha posicionado por su nombre Colorado Añétete, el cual surge como defensa de la institucionalidad de la República del Paraguay y se ha convertido en la voz de muchos colorados y ciudadanos del común que buscan rescatar los derechos constitucionales y los valores democráticos del país.