Marito destaca potencial de la pequeña producción agrícola y promete acompañamiento del Estado.

El candidato presidencial Marito Abdo considera que la producción agrícola no requiere gran extensión para ser productiva y rentable. La visita a una granja hortícola familiar de 3 hectáreas en Misiones fue la ocasión para que el presidenciable expusiera sus ideas y compromisos para potenciar el sector productivo agrícola familiar en el Paraguay.
Marito asistió a la inauguración de la granja hortícola FILOHORTIC, que es íntegramente manejada por los hermanos Vega Alvarenga, quienes fueron los maestros de ceremonia y se encargaron de presentar la nueva variedad de verduras procesadas gracias a investigaciones realizadas por la familia y así también su nuevo emprendimiento, la apicultura.
Tras las palabras de bienvenida, Marito tomó la palabra y expresó lo siguiente: “este es un ejemplo de lo que se puede hacer con relativamente poco, ellos tienen tres hectáreas y con eso pueden trabajar y vivir dignamente, gracias al esfuerzo, a la riqueza natural que es nuestra tierra, al conocimiento y al trabajo”.
“Este es el resultado del trabajo y el sacrificio, que no solo le beneficia a ustedes, porque cuando a alguien le va bien, el vecino empieza a mirar y genera motivación en toda una región”, acotó.
Nosotros vamos a gobernar de manera diferente, así como vengo ahora en campaña, cuando seamos gobierno “el presidente de la República y el ministro de Agricultura y Ganadería van a ir a visitar, a premiar, a condecorar a la gente que produce y que son los ejemplos de trabajo; ese es nuestro compromiso durante los próximos cinco años”.
Insistió que en su Gobierno el ministerio de Agricultura irá “a conocer la realidad de nuestro pueblo para construir las alternativas para que el Ministerio no simplemente sea que reparta implementos sino que transfiera conocimientos”.
“No es lo mismo mirar en Asunción unas estadísticas frías, que venir acá a mirar el sudor, el sacrificio de una familia y lo que se puede hacer cuando hay oportunidades en el Paraguay”, dijo el candidato de la ANR.
Por último, dejó un mensaje para el público presente: “El sacrificio siempre es mucho más rentable que buscar un atajo para salir adelante en el Paraguay, este tiene que ser el camino y un ejemplo”.