Marito promete recuperar agricultura familiar

Mario Abdo, candidato a presidente de la República por la ANR, visitó una plantación de algodón que involucra a varios agricultores en el distrito de Choré, departamento de San Pedro, ocasión en la que valoró la iniciativa e indicó que en su gobierno se volverá a priorizar a la agricultura familiar.Mil quinientas hectáreas son las que forman parte de este plan algodonero, del que se han cosechado unas cuatrocientas hectáreas, a 2.700 guaraníes por kilogramo. En el eje de gobierno de Mario Abdo, figura la reivindicación de este cultivo, recuperar el mercado internacional y mejorar el precio.
Marito estuvo presente en Choré, para participar de las elecciones municipales complementarias, en el que pugnaba Rodolfo Ferreira, representando al Partido Colorado.
En la oportunidad, Marito reiteró que Oscar González Daher debe dar un paso al costado de su candidatura a Senador: ya he dicho en varias oportunidades que si fuese por mí él tiene que dar un paso al costado, por el bien del partido, por el mismo y por la democracia. El pueblo paraguayo espera de su clase política, gestos de renunciamiento para reconstruir esa confianza que la ciudadanía ha dejado de tener”, respondió a la consulta de los medios locales.
Además, aseguró que no contestará los ataques que recibe de otros sectores: “hoy es el tiempo de la construcción de consensos, por eso ni siquiera respondo a los agravios de nuestros adversarios ocasionales, porque al Paraguay tenemos que construirlo entre todos. En respuesta a los ataques, yo hago un llamado a una gran unidad nacional”.
“El pueblo paraguayo quiere trabajemos juntos para recuperar la agricultura familiar, para industrializar nuestra materia prima, para luchar contra la inseguridad a causa de la falta de trabajo, para darle oportunidad de estudio a los jóvenes, mejorar las políticas educativas y fortalecer la salud preventiva”, continuó Marito.“Yo no quiero un proyecto que genere odio y divisiones en el Paraguay, eso no le sirve a nadie. Nosotros representamos un proyecto que se construyó con la fe y la esperanza de un país diferente, entonces agarramos las piedras que nos tiran y las vamos a utilizar como cimientos para construir un Paraguay más unido y reconciliado”, dijo el presidencialista de la ANR.
“De nada nos sirve un país sin una seguridad jurídica donde dependemos de un senador o diputado para que haya justicia en el Paraguay y ese es el modelo que tenemos que quebrar, pero tenemos que hacerlo juntos”, concluyó Marito.