Marito propone potenciar la producción de Vallemí

Mario Abdo, candidato a la presidencia de la República visitó la Industria Nacional del Cemento, localizada en el distrito de Vallemí, Concepción, este viernes de mañana.
Al terminar la visita a la fábrica cementera, charló con algunos medios locales y dejó sentadas las bases de los proyectos que realizará junto con la INC cuando sea Presidente.
“Hubo un avance importante, después de mucho tiempo se tiene una inversión interesante, primero disminuyeron los costos de producción y eso hace que el cemento sea más barato y que pueda haber mayor demanda”, indicó primeramente el candidato.
Al referirse a la cementera, dijo: “estamos viendo el enorme potencial que tiene, hay que darle continuidad a este trabajo de inversión a esta fábrica que tiene un enorme potencial, tenemos el río y recursos naturales contiguos a la planta industrial”.
Continuó diciendo que “tras muchos tiempo de negligencia, se están iniciando los procesos de revertir esos años de abandono en la inversión de esta empresa, que ha transformado la realidad del norte y que todavía tiene un mayor potencial”.
“Una vez que ésta rentabilidad sea sostenible, estoy seguro que la propia INC va a poder invertir un poco más en lo que es Vallemi. Con mayor inversión, esto puede ser una zona productiva, no solamente que impacte en el norte, sino que en todo el Paraguay”, dijo Marito, refiriéndose a la posibilidad de producir cal agrícola en la planta de Vallemí, satisfaciendo la demanda de todo el país.
Prosiguió: “necesitamos programas de recuperación de suelo para elevar la productividad de nuestros pequeños productores, para seguir produciendo las materias primas en que hoy nos destacamos; el siguiente desafío, con las binacionales que tenemos, es fortalecer el proceso de industrialización para darle un valor agregado a lo que produce el Paraguay y con eso se multiplica la cantidad de empleo, hay más ingresos de divisas y exportamos productos industrializados”.
“Acá hay un enorme potencial, hay que seguir invirtiendo en esta planta y que dentro de poco se pueda autofinanciar y desde aquí se puede reinvertir en la INC y también seguramente que comience a generar royalties, primero para el municipio de Vallemí y segundo también para otros municipios de Concepción”, aseveró el candidato de la ANR.